El Botiquín del Campo

Oferta de Terreno en Maule Chile

Compartimos con ustedes el libro “El Botiquín del Campo” publicado por la Diputación de Cádiz

El uso de las plantas conocidas como medicinales y/o aromáticas se remonta a épocas prehistóricas, y ha seguido estando presente en todas las culturas. En cada una de las localidades que componen nuestra sierra gaditana podemos adentrarnos en pinares, bosques, prados y otros lugares de nuestros espacios naturales que nos ofrecen una gran variedad de flora y un gran número de recursos vegetales que luego van a estar presentes en las cocinas. Plantas y flores que siguen siendo hoy en día utilizados por la gente de la comarca, bien como alimento, bien como medicina.

Recolectarlas y cocinar con ellas nos permite aportar gustos y texturas extraordinarias a nuestros platos. Gozar de la variedad de sabores que nos brinda la naturaleza a través de las plantas, es un privilegio que nos da el conocimiento de las personas que las recolectan y las utilizan para uso doméstico.

En este libro los autores han llevado a cabo una recopilación de información que ha desembocado en un muestreo significativo de 42 plantas comunes en esta comarca gaditana, así como distintas elaboraciones culinarias y/o medicinales en las que son protagonistas.

DESCARGAR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*